La escalerona, el blog para estar al día.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ESTADIO VOLCAN

Es estadio Chivas-OMNILIFE , situado en la zona metropolitana de Guadalajara, Mejico es un nuevo concepto de estadio de futbol en el que se simula un volcan con su nubecita de humo y todo. Funciona como el campo de futbol del Club Deportivo Guadalajara de la primera división mejicana (mexicana en esp. internacional) y se concluyó el 29 de Julio de 2010.
El estudio de arquitectura Massaud Pouzet de Francia y HOK de México y Estados Unidos ofrecieron una combinación única de talento y experiencia a nivel mundial. La prestigiada firma HOK, experta en estadios, aseguró el cumplimiento de los estándares más elevados en confort, visibilidad, accesibilidad y seguridad para los usuarios.
La estructura de este estadio fue realizada por la empresa española-peruana de "Luis Bozzo Estructuras y Proyectos S.L.", con sede en Barcelona.
Un aspecto interesante del estadio es su estructura con plantas diáfanas sin pilares. El empleo de gradas prefabricadas postensadas permitió luces de más de 22 metros sin pilares intermedios. A la gradas, a diferencia de lo habitual en estadios, se les dio continuidad para evitar problemas de filtraciones y para disminuir su canto (peralte).
En cuanto a lo llamativo del exterior (la forma de volcan), en cuanto crezca la vegetación se podrá usar toda su zona verde como parque (ideal para antes del partido), ya que la zona de aparcamiento se encuentra soterrada.

No hay comentarios: