La escalerona, el blog para estar al día.

lunes, 13 de septiembre de 2010

SEGURIDAD LABORAL IV


Cada vez que veo esta foto me quedo más asombrado. Como una operación que es subir unas máquinas a la entreplanta de una nave industrial puede acabar con una desgracia o una multa descomunal. Seguro que el que planeó la operación no se a parado a leer las leyes sobre carretillas elevadoras. Si nos paramos a analizar si existen factores de falta de presupuesto, prisas o exceso de confianza, puedo decir que:


A) Falta de presupuesto no creo que haya, ya que dos carretillas que se pueden estropear, 8 personas (salen en la foto) y la multa o desgracia que puede venir considero que es más caro que un camión pluma y un procedimiento "normal".
B) Prisas tampoco creo que haya a no ser que el camión pluma tardase muchisimo o no hubiese en ese pais.
C) Exceso de confianza. Hay un derroche monumental de confianza, por lo menos por parte del de la camiseta amarilla (contrapeso carretilla naranja), el de la derecha de la carretilla naranja, el de la carretilla amarilla (el conductor siempre es responsable), el de detrás de las cajas (si cae se lo come), el que tira la foto ( una foto a veces es prueba suficiente para una sanción).
Como ya os dejé un enlace con las leyes sobre carretillas elevadoras, si quereis entreteneros sacando todas las acciones penalizables de esta foto os poneis a ello.

No hay comentarios: